Mañana 24 de diciembre, es nochebuena y siempre, quieras que no, hay excesos en ese día tan señalado.
Queremos compartir contigo algunos consejos que seguro que te pueden venir muy bien con el fin de evitar atracones y excesos innecesarios.
Aquí os dejamos 5 consejos muy importantes para disfrutar de este día sin renunciar prácticamente a casi nada:
- Lo ideal sería que empezaras el día realizando alguna sesión de entrenamiento o de actividad física. Ya sea en ayunas o después de desayunar. Existen estudios que hacer ejercicio por las mañanas ayudan a reducir el apetito, mejorando la resistencia a la insulina. Si son sesiones con cambios de ritmo o HIIT, mejor que mejor. Si sólo podemos salir a pasear o caminar, pues tampoco viene mal, pero hazlos de esta manera: después de andar/correr 10/15 min., empieza a caminar/correr: 1 minuto a ritmo fuerte + 1 minuto a ritmo medio, realiza este ciclo todas las veces que puedas, de 6 a 10 ciclos. También sería muy recomendable, realizar alguna sesión de Crossfit, fuerza, etc…, ejercicios que no sean aeróbicos simplemente.
- A media mañana y a media tarde…, un yogur natural sin azucar con 2 nueces troceadas estaría muy bien. Sobre todo por la tarde, tomate ese yogur lo más cercano a la cena para “amortiguar” el apetito antes de cenar.
- Llega la hora de la comida…, lo ideal sería alguna ensalada o mix de verduras junto a un pescado (pescado blanco, sepia o calamar) o carne plancha (pollo o pavo).
- Finalmente, en la cena del 24 de diciembre, cuida muchísimo lo que bebes: Las bebidas alcohólicas son una fuente principal de calorías (sin olvidar los refrescos). Para ello puedes escoger opciones Zero o sin azúcar y limitarte a un par de copas. Además, especial cuidado con el postre (además de los típicos mantecados, polvorones, mazapanes, turrón, etc…)
- Al día siguiente, 25 de diciembre, navidad. Podemos realizar un ayuno hasta la hora de comer. Tal vez algún café cuando nos levantemos y un yogur natural sin azúcar media hora antes de sentarnos a comer.
Agradecemos a Una Dieta para Tí, por estos consejos tan útiles y que nos harán estar más ligeros el día siguiente.
Desde Nuevo Almacén, os deseamos una Feliz Navidad.