Qué ver en toledo

Plaza de Zocodover

Una de las preguntas que nos suelen hacer los turistas cuando vienen a nuestros restaurantes Nuevo Almacén es qué ver en toledo en un día.

Qué ver en Toledo, una ciudad llena de cultura y de monumentos por visitar, guarda más de 100 monumentos entre sus murallas.

Pero en esta entrada vamos a comentarte qué es lo imprescindible que tienes que hacer en tu visita a la ciudad de Toledo:

  • Para comenzar, recomendamos visitar uno de los monumentos más característicos y emblemáticos de la ciudad. El Alcázar de Toledo, se encuentra en la zona más alta de la ciudad y su forma rectangular se ve desde todas partes de la ciudad. Actualmente alberga el Museo del Ejército y además la biblioteca de Castilla- La Mancha,que atesora una de las colecciones de libros antiguos más valiosas de España.
Qué ver en Toledo

El Alcázar de Toledo

  • Continuaríamos visitando la catedral de Toledo, un majestuoso edificio construido entre 1227 y 1493 que presenta la lógica superposición de estilos habidos a lo largo de esos años. Su interior, con cinco naves y 29 capillas, es un museo religioso lleno de tesoros, entre los que destacan el coro y las capillas Mayor y del Sagrario. En 2011 se abrió nuevamente al público la torre, que había estado cerrada 28 años; allí, después de subir 284 escalones, nos espera la campana Gorda, de 10 metros de circunferencia y 12 de altura, que dicen que es la más grande de la Cristiandad y que cuando sonó por primera vez se rompieron todos los cristales de la ciudad.
Qué ver en Toledo

Qué ver en Toledo

  • Al medio día haríamos una parada para coger fuerzas y poder seguir disfrutando de la maravillosa ciudad de Toledo, y como no os recomendamos que paséis por nuestro Restaurante Nuevo Almacén de Toledo, situado en pleno centro histórico de toledo por lo que os favorecería ya que no perderíais tiempo en vuestra visita express.
Qué ver en Toledo

Comida en Toledo

  • Seguidamente, os recomendamos que disfrutéis de callejear por Toledo, ya que tan solo visitando las calles de la ciudad podréis disfrutar de lo bonito de la ciudad.
  • Si os quedan fuerzas y tiempo, recomendamos la visita al Museo del Greco, museo de corte moderno que enseña bajo una nueva luz las viejas estancias y las obras del Greco y de otros artistas manieristas y barrocos, así como notables piezas decorativas del periodo.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver en un día en Toledo. Esperemos que disfrutéis de nuestra maravillosa ciudad y de su arte. Y no olvides que si tienes más tiempo para visitar la ciudad debes pasarte por alguna de las exposiciones que alberga la ciudad.

Llámanos y reserva

Zocodover, 925 28 39 37

Sta. Teresa, 925 22 71 36

 

Te esperamos …

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.