Qué comer en Toledo

que comer en toledo

Qué comer en Toledo. Como buena ciudad manchega que es destaca por su buena gastronomía, cualquiera que haya venido a visitar la ciudad recordará alguno de sus platos más típicos como pueden ser las carcamusas o la perdiz a la toledana.

En esta entrada vamos a responder a la pregunta de qué comer en Toledo y darte algunos consejos y recetas para preparar los mejores y más típicos platos toledanos.

  • Perdiz a la Toledana: El plato estrella de nuestra gastronomía, es la perdiz. Esta carne es tan típica ya que se caza en los montes de Toledo. Otra preparación con perdiz, pero esta vez acompañadas de judías blancas.
  • Guiso de venado, el ciervo criado en los Montes de Toledo es el ingrediente principal de este estofado.
  • Migas: un plato tradicional no solo de Toledo si no que de Castilla-La Mancha. Elaborado con migas de pan, panceta, chorizo y pimiento choricero.
  • Sopa de ajo o también conocida sopa castellana: Presentada en un cuenco de barro, esta confeccionada con pan, ajo, aceite, pimentón y jamón. Se le añade pan y huevos.
  • Carcamusas: Ternera o cerdo, desmenuzada y guisada con tomate y algunos guisantes. Paté de perdiz: Picadillo de cerdo y ternera amasado con huevos, cebollas y especias, que se hornea cubierto por unas lonchas de panceta y hojas de laurel.
que comer en toledo

que comer en toledo

  • En el apartado de los dulces el más típicos de Toledo es el mazapán, cuenta con Indicación Geográfica Protegida.Se puede encontrar de diversas maneras, está el mazapán relleno, el recubierto, figuritas, pasteles de yema y de gloria… El sitio más conocido de Toledo donde podrás adquirirlo y llevarte un bonito recuerdo de la ciudad es Santo Tomé.
  • También muy tradicional entre los dulces son las Toledanas, una especie de empanadilla dulce rellena con cabello de ángel

Hasta aquí los platos recomendados para comer en Toledo, no te olvides de comentarnos cual es tu favorito y sobretodo de pasarte por nuestro Gastro-bar donde podrás disfrutar de los mejores platos y sobretodo como más nos gusta, con un toque diferente y especial en el restaurante Nuevo Almacén de Toledo.

Además de disfrutar de la gastronomía toledana, no te olvides de pasear por sus calles y disfrutar de los mejores monumentos que hay en Toledo, además de sus maravillosas exposiciones y sus bonitas calles.

Otros términos de búsqueda relacionados con qué comer en Toledo:

postres tipicos de toledo, restaurantes comida tipica toledo, comida tipica de toledo wikipedia, recetas de dulces tipicos de toledo, carcamusas toledo, arroz a la toledana, que comer en toledo y donde, recetas tipicas de toledo…