ruta por el casco antiguo de toledo

Puentes de Toledo

Los puentes de Toledo son una visita imprescindible en tu viaje a la ciudad imperial de Toledo.

Durante el camino entre los puentes se encuentra la senda ecológica. El camino es largo por lo que recomendamos ir con zapato y ropa cómoda.

Durante el recorrido encontrarás unas vistas espectaculares de los principales monumentos toledanos como el Alcázar de Toledo, el acueducto romano, el monasterio de San Juan de los Reyes…

Puente de Alcántara

Este puente se cree que ya existía durante la época de los romanos. Está formado por tres arcos, dos de mayor tamaño y otro más pequeño. En los extremos del puente se encuentran dos puertas fortificadas.

Durante el periodo musulmán el puente tenía la función de punto de control de acceso a la Alcazaba.

puentes de toledo

Puente de San Martín

Este puente se encuentra en la parte oeste de la ciudad junto al Monasterio de San Juan de los Reyes. Está formado por cinco arcos y a los lados están los torreones.

La puerta se construyó en 1864 y se utilizaba para cobrar los impuestos por introducir productos en la ciudad.

Ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de los años. En el siglo XVI fue restaurado casi por completo.

puentes de toledo

Esperamos que disfrutéis de vuestra visita por Toledo y en concreto de las vistas tan maravillosas que se contemplan desde los puentes de Toledo. Y no olvidéis que para disfrutar de la gastronomía Toledana debéis visitar cualquiera de nuestros restaurantes; Restaurante Nuevo Almacén de Zocodover y de Santa Teresa.

Y por último si estás interesado en la gastronomía y en la ciudad de Toledo no olvides pasarte por nuestro blog todas las semanas para descubrir las novedades del Restaurante Nuevo Almacén, así como museos, exposiciones o monumentos que visitar en la ciudad de Toledo.

Además te recomendamos que vengas a cualquiera de nuestros restaurantes Nuevo Almacen (Santa Teresa y Zocodover) y desgustes la gastronomía más especial de Toledo en nuestro gastrobar.

visitar Toledo en 1 día

A qué esperas, llámanos …

Llama a tu Gastrobar preferido de Toledo

Zocodover, 925 28 39 37

Sta. Teresa, 925 22 71 36

Te esperamos …