Preparando San Valentín en Nuevo Almacén

san Valentin

San Valentin o también conocido como el día de los enamorados es una fecha muy importante para muchas personas y por ello en el post de hoy vamos a hablar sobre el origen de esta tradición, su historia y posibles regalos que puedes hacer a tu pareja para celebrar el día de los enamorados.

El origen del día de San Valentin se remonta a la antigüedad, en Roma se celebraba la fiesta llamada Lupercalia, una fiesta pagana dedicada a la fertilidad en la que las mujeres eran golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad.

Siglos más tarde, en el año 496, el Papa Gelasio I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de Febrero como día de la fiesta de san Valentín.

san Valentin

En la actualidad este día se celebra en la mayoría de lugares pero con ciertas peculiaridades. Por ejemplo, en Cataluña la tradición une el día del libro con el día de la rosa y lo típico es regalar un libro y una rosa a tu enamorado

En Estados Unidos este día se conoce como el Día de los Novios o el Día de los Enamorados, se celebra el Amor pero también la Amistad. Es frecuente ver las personas caminando por las calles con flores, globos y chocolates que han recibido o regalarán a otras personas.

Ahora que ya sabemos el origen de este día tan especial vamos a proponeros una serie de regalos que nos parecen muy interesantes:

  • Sin duda uno de los mejores regalos es regalar experiencias por ello te recomendamos que regales a tu pareja un viaje juntos para disfrutar de vuestro amor en una escapada.
  • También es muy buena idea regalar un libro del autor favorito de tu novio o novia.

Por último, uno de los regalos que más te recomendamos es que invites a tu pareja a una cena bonita y muy romántica, como no te proponemos nuestro restaurante Nuevo Almacén por su variada carta y su relajado y cómodo ambiente donde podrás disfrutar de una maravillosa velada con tu enamorado.

No olvides pasarte por nuestras redes sociales durante la próxima semana ya que publicaremos el menú de este año para el día de San Valentín.

Llámanos y reserva

Zocodover, 925 28 39 37

Sta. Teresa, 925 22 71 36

Te esperamos …