Monumentos de Toledo

Monumentos de Toledo

Razones para visitar los Monumentos de Toledo es conocida por sus monumentos y por ser la Ciudad de las Tres Culturas, en la que cristianos, judíos y musulmanes convivieron en tolerancia en la ciudad más de 7 siglos del 711 al 1492.

Antes de adentrarnos en los monumentos de Toledo, primeramente  realizaremos una visita panorámica  donde podremos ver una de las magnificas vistas del peñón donde se ubica la ciudad histórica rodeada en sus ¾ partes por el río Tajo. Continuaremos nuestro  recorrido por el casco antiguo, desde Zocodover nos dirigiremos al Alcázar, que hoy alberga la Biblioteca y el Museo del Ejército,  desde allí callejeando  visitaremos La Catedral, descubriendo todos sus secretos y tesoros así como contemplaremos su magnífica pinacoteca, seguiremos nuestro recorrido hacia La iglesia de Santo Tomé donde contemplar una de las obras maestras del Greco “El entierro del conde, podremos disfrutar de los olores a los dulces que con tanto cariño hacen las monjas en los conventos, continuaremos la visita por la judería de la ciudad donde visitaremos La sinagoga del tránsito, una de las 2 sinagogas que se conservan en la ciudad que a su vez es el Museo Nacional de arte Hispanojudío, y finalizaremos en el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Nos perderemos por sus calles, enamorándonos de la ciudad como lo hizo Bécquer, conoceremos las leyendas que escribió (“El beso”, “Las tres fechas”, “El Cristo de la calavera”…). Conoceremos ese Toledo misterioso y lúgubre  que ha sido reconocido como una de las ciudades que más ha dado cobijo a magos, hechiceras y brujas de toda calaña durante siglos. Algunos comentan que incluso en la actualidad se siguen realizando ciertas “artes mágicas” en algunos rincones de la ciudad…

Sin un paseo bajo las calles de Toledo, sin un recorrido  por su interior, sin sentir el peso de sus monumentos o sin ser capaz de escuchar el silencio de sus cuevas, nadie podrá decir que conoce Toledo. Aquél que no conoce los subterráneos de Toledo realmente no conoce la ciudad. Bajo los muros y puertas de la vieja Toledo, conservados como tesoros, se ocultan centenares de sótanos, cuevas, galerías… Un insólito conjunto de estancias del submundo que muy pocos llegan a conocer y que no debemos perdernos.

Toledo ofrece muchísimas opciones para hacer un turismo diferente.  Déjate embriagar por su misterio y disfruta de la Ciudad Imperial.