Migas manchegas tradicionales, cómo cocinarlas

migas manchegas tradicionales

Cómo preparar unas migas manchegas tradicionales en estas fechas navideñas

Debido a estas fechas navideñas, queremos compartir con vosotros lo que es muy tradicional en Toledo y resto de Castilla-La Mancha, comer unas migas manchegas tradicionales los días 24 y 31 de Diciembre.

Os indicamos a continuación, los ingredientes para preparar estas migas manchegas tradicionales para 8 comensales, acompañadas de unas uvas, sobre todo para el día del 31.

Con 5 barras de pan duro, eso sí, sin picos, será suficiente, unas cuatro o cinco tiras de panceta, cinco chorizos oreados, bastantes ajos (unos veinte dientes), pimiento choricero seco, aunque también podríamos utilizar 1 cucharadita de postre de pimentón, aceite de oliva (medio vaso), agua (un vaso), sal fina y unas uvas para acompañar.

Veamos la preparación de estas migas manchegas, paso a paso:

Primero

Comenzamos cortando el pan duro y lo extendemos sobre varios paños estirados. A continuación las mojamos con pequeñas gotas de agua y las cubrimos con un paño húmedo, dejándolas reposar al menos dos horas. Tenemos que tener en cuenta que lo que queremos es humedecer un poco el pan, de nada sirve si está completamente mojado.

Segundo

Preparamos el chorizo en pequeños trozos (desmigado) al igual que la panceta, reservamos junto con los ajos sin pelar. Después, calentamos el aceite de oliva a fuego alto y freímos primeramente los ajos. Cuando estén dorados los retiramos e incorporamos en la sartén, en este orden, los siguientes ingredientes: pimiento choricero desbinzado, panceta sin corteza y en trozos pequeños y el chorizo desmigado. A continuación, reservamos los ingredientes en papel absorbente y un poco de aceite de fritura para aromatizar más adelante. Cuando esté frío, machacamos en un mortero el pimiento choricero hasta que se quede como polvo.

Tercero

Para hacer las migas utilizaremos un rondón grande, con aceite de oliva nuevo y mezcla con el que hemos guardado. A fuego moderado, comenzamos rehogando los ajos, y seguidamente los trozos de pan humedecidos. Importante que volteemos constantemente el pan para que dore por todo el conjunto hasta que veamos que queda suelto y con un toque dorado. En este punto añadimos el polvo de choricero y la picada de panceta y chorizo y removemos el conjunto.

Tiempo aproximado: 30 minutos

Servimos las migas manchegas tradicionales acompañadas de jugosas uvas.

Las auténticas migas manchegas tradicionales

Las auténticas migas manchegas tradicionales

 

 

1 comentario
  1. Macco Dice:

    Good web site! I really love how it is simple on my eyes and the data are well written. I am wondering how I might be notified when a new post has been made. I&87#12;ve subscribed to your feed which must do the trick! Have a nice day!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.