Menú saludable recomendado

menú saludable

Para empezar, lo más recomendable es planificar un menú saludable, equilibrado y nutritivo semanal y seguirlo con bastante rigor.

Menú saludable recomendado. Como la mayoría sabemos no es aconsejable saltarse comidas ni estar mucho tiempo sin comer, por ello nuestro menú va a estar distribuido en 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

  • En cuanto al desayuno te proponemos dos buenas opciones y diferentes entre sí, para todos los gustos.

La primera opción formada por un tazón de yogur con avena, plátano y nueces acompañado de un zumo de naranja y la segunda consta de un vaso de leche con tostadas de aceite de oliva y tomate.

  • Las comidas más pequeñas pero importantes serían el almuerzo y la merienda. Podemos escoger simplemente una pieza de fruta, un vaso de leche, un yogur o bien un puñado de frutos secos o una tostada con queso.
  • Para las comidas es importante tener en cuenta que en ellas se deben concentrar la mayor parte de las calorías diarias, unas buenas opciones serían pasta con verduras y pollo o el típico plato de lentejas y un filete de pavo a la plancha.
  • En cuanto a la cena, es muy importante no retrasarla ya no es bueno acostarse justo después de comer, la hora óptima para cenar serían las 20:30, aunque esto varía según la hora de acostarse de cada persona. Como cena proponemos una ensalada y un pescado azul cocinado al horno.

Como cuestiones generales debemos saber que hay que tener mucho cuidado con la cantidad de aceite y de sal que lleven nuestros platos ya que en exceso pueden ser muy perjudiciales.

Nuestra dieta no puede estar basada en el pan, está bien incorporar una tostada a nuestros desayunos, pero debemos prescindir de este alimento en alguna de nuestras comidas.

No hay que hacer especial hincapié en los postres, podemos tomar algo de fruta o un yogur si la comida no nos ha resultado suficiente. Y por supuesto los dulces deben comerse de manera ocasional, así como los alimentos procesados.

Otros términos de búsqueda relacionados con Menú saludable:

menu semanal equilibrado y facil, menu semanal sano para adelgazar, menus saludables para bajar de peso, menu semanal sano y economico, menu semanal saludable familiar, organizar menus semanales, menus semanales sanos y variados, menu semanal sano y variado

Llámanos…

Zocodover, 925 28 39 37

Sta. Teresa, 925 22 71 36

Te esperamos …