Otra cita cultural que no debes perderte…, los cantos mozárabes, que protagonizarán un nuevo concierto del Festival de Música “El Greco”, el 29 de septiembre en el Transparente de la Catedral, a cargo de Schola Antiqua, grupo dedicado al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano.

FESTIVAL DE MÚSICA EL GRECO 2018

El Festival de Música El Greco  nació en 2014, con motivo de la celebración del IV Centenario del Greco, año en el que se programó, entre otras muchas actividades, una propuesta musical amplia y variada, que se ha mantenido en el tiempo con importantes conciertos.

Cantorales de Cisneros
Concierto de clausura del Simposio de Musicología

  • Schola Antiqua, Director Juan Carlos Asensio
  • Transparente de la Catedral, 20:00 horas
  • Taquilla de la Real Fundación Toledo

    Plaza de Victorio Macho, 2 45002 Toledo

    Horario:  10:00 – 14:30 / 17:00 – 19:00

Schola Antigua

Schola Antiqua, referente en España en el estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano, interpretará diferentes cantos procedentes de los Cantorales Mozárabes encargados por Cisneros para el culto de la capilla mozárabe de la Catedral y del Missale Mixtum secundum regulam beati Isidori dictum mozárabes, impreso por Petrus Hagembach en Toledo en 1500.

Desde su fundación en 1984 Schola Antiqua se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Todos sus componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Sta. Cruz del Valle de los Caídos.

Su repertorio se centra en la monodia litúrgica occidental así como en la polifonía del Ars Antiqua y Ars Nova. En su repertorio se incluyen interpretaciones alternatim con órgano y con conjuntos vocales e instrumentales.

Schola Antiqua no olvida la participación en las celebraciones litúrgicas como genuino contexto de la monodia tanto gregoriana como hispánica