Exposiciones en Toledo

Exposiciones en Toledo

El arte es muy importante para Toledo y por ello puedes asistir a numerosas exposiciones y talleres en esta ciudad.

A continuación le indicamos las Exposiciones en Toledo que actualmente pueden visitar:

Exposición García Montañés

Se encuentra en el museo de Santa Cruz, en esta exposición se exhiben importantes cuadros de la cultura española de los siglos XVI y XVII.

En total son nueve pinturas de personalidades memorables como Alonso Cano, Antonio Pereda o Luis Tristán. Se trata de una donación temporal que se podrá disfrutar en esta ciudad hasta diciembre del 2018.

Precios:

4 euros. Reducida, 2 euros (carnet de familia numerosa; grupos de diez o más miembros, previa solicitud con una antelación mínima de quince días; con carné joven o documento equivalente de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea). Entrada gatuita para pensionistas con documento acreditativo de la Seguridad Social o equivalente; desempleados con documento acreditativo; miembros de asociaciones de amigos de Museos, miembros de ICOM, ANABAD y la Federación Española de Amigos de los Museos; menores de 18 años; guías profesionales y docentes; para todos los públicos los días 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) y 31 de mayo (Día de la Región de Castilla – La Mancha), los X a partir de las 16 h hasta el cierre del Museo y los D.

Horario:

De L a S, de 9.30 a 18.30 h. D, de 10 a 14 h. La taquilla y acceso al Museo se cierra 15 minutos antes. Cierra días 1, 6, 23 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

Cómo llegar:

Museo sefardí de Toledo

El Convento de Caballeros de Calatrava y el edificio anexo, la Sinagoga del Tránsito, albergan un retazo de la historia judía en España. La exposición permanente del museo cuenta con una colección de 1.253 piezas ilustrativas de los orígenes del pueblo judío, su contexto histórico y geográfico en el Oriente Próximo Antiguo y objetos culturales. Algunas de las piezas que se pueden ver son objetos mesopotámicos, monedas, contratos matrimoniales, joyas judeoarabigas y laudas sepulcrales, entre las que podemos destacar la Pileta Trilingüe de Tarragona, la Caja para la Torah y pináculos de plata y oro. Además hay una excavación arqueológica emplazada en el Patio Este del convento.

Horarios:

  • Invierno: del 1 de octubre al 31 de marzo De M a S de 9.30 a18.30 h. D y festivos: de 10 a 15.

Precios:

  • Normal: 3 euros. Reducida: 1,5 euros. Anual Museo Sefardí Toledo: 25 euros. Abono Museos de Toledo (Válido para 3 días): 5 euros. Gratuita: Sábados a partir de las 14 h hasta cierre y domingos.

Cómo llegar:

  • Samuel Leví, s/n (Sinagoga del Tránsito), Toledo
  • Zona de la Judería
  • Teléfono de contacto, 925 22 36 65

Antiguos Instrumentos de tortura

Se trata de una de las exposiciones más famosas en Toledo y una visita imprescindible si viajas a Toledo. Podemos ver los diferentes instrumentos de tortura utilizados por el célebre Tribunal de La Santa inquisición para obtener confesiones. Los elementos más utilizados fueron la garrucha, la toca y el potro.

La Sala de Exposiciones Alfonso XII se ha convertido en un espacio imprescindible en toda visita a la ciudad de Toledo gracias a la exposición Antiguos instrumentos de tortura. La muestra repasa el tristemente célebre Tribunal de la Santa Inquisición y los métodos que utilizaba para obtener confesiones. De este modo, se exhiben alrededor de sesenta piezas e instrumentos procedentes de anticuarios y mercados de arte que fueron utilizados en estas terribles prácticas.

Horarios:

  • L a V, de 10 a 14 y de 16 a 21 h. S, D, fest. y puentes, de 10 a 21 h.

Precios:

  • 4,50 euros. Reducida (menores de 5 a 12 años, estudiantes, jubilados y grupos), 3,50 euros. Familia (dos adultos + dos reducidas), 14 euros.

Cómo llegar:

  • Alfonso XII, 24, Toledo
  • Teléfono de contacto, 925227327

Colección del museo de Arte Contemporaneo.

En plena judería, en la Casa de las Cadenas, se encuentra ubicado desde 1975 el Museo de Arte Contemporáneo. La belleza arquitectónica del lugar, típica casa toledana del siglo XVI, conjuga a la perfección con las obras modernas que se exhiben en sus paredes. Los fondos están compuestos con óleos, dibujos, litografías y esculturas de artistas como Beruete, Benjamín Palencia y Antonio López. También hay una sala dedicada al artista local Alberto Sánchez.

En esta maravillosa ciudad se puede disfrutar de estas obras modernas exhibidas en las paredes de la Casa de las Cadenas, situada en plena judería desde 1975.

Horarios

  • De M a S de 10 a 14 y de 16 a 18.30 h. Cerrado D tarde y L.

Precio

  • 0,60 euros

Cómo llegar

  • Bulas, 15, Toledo
  • Zona de la Judería
  • Teléfono de contacto, 925 22 78 71

 

Hasta aquí el repertorio de las mejores exposiciones que se pueden ver en Toledo, una ciudad que destaca por su cultura.