Exposiciones en Toledo

Exposiciones en Toledo. El arte es muy importante para Toledo y por ello puedes asistir a numerosas exposiciones y talleres en esta ciudad.

A continuación le indicamos las Exposiciones en Toledo que actualmente pueden visitar:

Colección del Museo del Greco

Situado en la Judería de Toledo, el Museo del Greco consta de dos edificios: una casa con patio del siglo XVI y una ampliación de comienzos del siglo XX. Ambos se abren a un amplio jardín. Componen sus colecciones: obras del Greco, en su mayoría de la última época, entre las que destacan El Apostolado, San Bernardino y El Salvador; pintura de las escuelas españolas del siglo XVII; muebles de los siglos XVI y XVII y cerámica talaverana.

– Horarios:
Del 1 de abril al 30 de septiembre: De M a S de 9.30 a 20 h. D y festivos de 10 a 15 h. Del 1 de octubre al 31 de marzo: De M a S de 9.30 a 18.30 h. D y festivos de 10 a 15 h. Cierre de taquilla 15 minutos antes de la finalización del horario de visita.
– Precios:
Tarifa general: 3 euros. Tarifa reducida: 1,50 euros. Entrada gratuita: S a partir de las 14 h, D y los días: 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Dirección: Samuel Leví, s/n, C.P. 45002, Toledo, Toledo
Zona: Judería
Teléfono: 925 99 09 80

exposiciones en toledo

exposiciones en toledo

Colección del Alcázar en Toledo

El edificio en sí es una verdadera obra de arte. Fue fortaleza en época romana, visigoda y árabe. Alfonso VI, tras la conquista, fijó su residencia en él, como más tarde hicieron Carlos I y Felipe II. Después de varios incendios, adquiere su actual estado en los años 50. En este edificio se creó el Museo del Asedio, al que se traslada una sección del Museo del Ejército. Entre sus fondos se encuentran uniformes, miniaturas, maquetas y diferentes planos de guerra. En las salas del piso superior, resaltan las maquetas de cinco importantes batallas de la Historia de España.

Dirección: Cuesta del Alcázar, s/n, Toledo, Toledo
Zona: Zocodover
Teléfono: 925 22 30 38

Y hasta aquí las nuevas exposiciones de Toledo que te proponemos para esta semana.