exposciones en toledo

Las exhibiciones en Toledo forman parte de una de las actividades más importante en cuanto al turismo en toledo, ya que el arte es un factor fundamental en esta ciudad.

Las exhibiciones que actualmente puedes visitar en la ciudad imperial de Toledo:

Colección del Museo Taller del Moro

El Taller del Moro, único edificio civil de la primera mitad del siglo XIV que se conserva en Toledo, alberga una interesante colección de artesanía mudéjar. La cerámica y la azulejería de los siglos XIV y XV constituyen el principal atractivo del museo. También se exhiben lápidas, capiteles, cordobanes, arcas y piezas de artesanía en madera como vigas, frisos, y tablillas labradas.

Género: artesanía mudéjar.
Fecha: Exposición permanente

Horarios: De M a S de 10 a 14 y de 16 a 18.30 h. Cerrado D tarde y L.
Precio: 0,60 euros

Dirección: Taller del Moro, s/n, Toledo, Toledo
Zona: Judería
Teléfono: 925 22 71 15

 exposiciones en Toledo

exhibiciones en Toledo

Tres aguas. El acuífero de Toledo

Género: Escultura.
Fecha: Desde 01 de abril de 2014. Exposición permanente
Dónde: Plaza del Ayuntamiento / Torre del Agua / Convento de Santa Clara
Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n y Pza. Sta. Clara 4

Toledo es el escenario del gran proyecto artístico de la prestigiosa escultora Cristina Iglesias, bautizado como Tres Aguas. El acuífero de Toledo. Concebido como un viaje al corazón de la ciudad con varias paradas en el camino, las actuaciones de esta escultora de renombre internacional guían al visitante desde una Torre del Agua mudéjar restaurada junto a la Fábrica de Armas, en la misma ribera del río Tajo, a uno de los espacios urbanos principales, la Plaza del Ayuntamiento, junto a la Catedral.
En el desarrollo de la obra pública más ambiciosa que la autora ha llevado a cabo hasta la fecha, Iglesias se ha adentrado tanto en el rico acervo cultural de Toledo como en su localización sobre el río Tajo. El trabajo de la escultora integra los elementos más estables y duraderos de la arquitectura y escultura -piedra y metal- con un elemento que fluye, el agua. Todo ello ofrece perspectivas sorprendentes y experiencias reflexivas de la ciudad.
Esta exposición forma parte de los actos conmemorativos del IV centenario del fallecimiento de El Greco, figura clave de la pintura en todo el mundo que llegó a la madurez profesional durante su residencia en Toledo.

 exhibiciones en Toledo

Hasta aquí el repertorio de las mejores exhibiciones que se pueden visitar en Toledo, una ciudad que destaca por su cultura. No olvidéis pasaros por el blog para ver anteriores entradas y descubrir más exposiciones interesantes que visitar en esta ciudad.