El palacio de Galiana se encuentra situado a las afueras de la ciudad, cerca de la orilla del Río Tajo, en dirección a Madrid y desde él se pueden observar unas preciosas vistas del casco antiguo de Toledo.

 

Galiana fue una princesa mora que según la leyenda se casó con Carlomagno, si quieres conocer esta famosa leyenda toledana visita esta página web donde además podrás conocer muchas más leyendas de la ciudad. https://www.leyendasdetoledo.com/galiana/

El Palacio de Galiana, obra de estilo mudéjar fue construido en el siglo XI en la antigua Huerta del rey, por el Rey Al Mamun como casa de campo.

Recibió su actual nombre en el siglo XVI en memoria de los preciosos palacios y jardines que habitaba Galiana, una hermosa princesa musulmana hija del rey Galafre y esposa de Carlomagno.

 

Durante la primera mitad del siglo XII el palacio fue prácticamente destruido por los Almorávides. Y este fue reconstruido por el rey Alfonso X “el sabio”.

 

Hasta el siglo XIV el palacio fue pasando de un rey a otro hasta que fue cedido a la hermandad de San Lucia y posteriormente a los monjes de San Jerónimo quienes lo acabaron vendiendo a Doña Beatriz de Silva, una dama portuguesa.

 

En la segunda mitad del siglo XIX la Emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, fue la propietaria del Palacio. En 1959 el Palacio fue vendido a Alejandro Fernández de Araoz y su mujer Carmen Marañón.

 

Actualmente el palacio está totalmente reformado En la actualidad podemos observar la culminación de una obra de arte hispano-musulmán de una espléndida belleza arquitectónica, se compone de una planta rectangular dividida en nueve salas abovedadas, un patio rehundido y un estanque que refleja la magnífica arquitectura y el maravilloso jardín.

 

Además de realizar exclusivas visitas turísticas, en este palacio se pueden celebrar diversos tipos de eventos como comidas, bodas, eventos corporativos o familiares.

Es el lugar perfecto por su gran encanto artístico y cultural y sobretodo su historia.

 

Hasta aquí el post de hoy, visita el blog del Restaurante Nuevo Almacén de Toledo para ver entradas como estas; monumentos, exposiciones, visitas, recetas y mucho más.

 

DIRECCION: Camino Palacio de Galiana, 45006 Toledo

TELEFONO: 917026416 – 917026420

EMAIL: eventos@palaciodegaliana.es

PAGINA WEB: http://www.palaciodegaliana.es

VISITA: concertar cita previa

Llámanos y reserva

llamar a nuevo almacén - tu restaurante de toledo

Zocodover, 925 28 39 37

Sta. Teresa, 925 22 71 36

Te esperamos …