Dónde comer cocido en Toledo

Dónde comer un cocido rico en toledo

Dónde comer cocido en Toledo, descúbrelo aquí, en Restaurante GastroBar, Nuevo Almacén.

Dónde comer cocido en Toledo. Todos los Miércoles y Jueves, podrás comer un espectacular cocido en Toledo. Los Miércoles en Restaurante Nuevo Almacén de Santa Teresa y los Jueves en Restaurante Nuevo Almacén de Zocodover.

El menú incluye con el cocido, la bebida, el pan y el café o infusión.

El cocido castellano es un plato popular que disfrutamos con frecuencia, tanto en nuestro menú semanal en casa como en los numerosos restaurantes donde ofrecen este tradicional plato de cuchara. Con el fin de ayudar a los lectores a encontrar una buena opción para probar esta receta basada en los garbanzos y aprovechando que Toledo es la capital gastronómica 2016, hoy queremos contestar a esta pregunta: ¿dónde puedo comer un buen cocido en Toledo?

Son muchos los restaurantes de la provincia de Toledo que tienen este producto en su carta, como no podía ser de otra manera al ser el cocido el típico castellano. De hecho, algunos de los restaurantes más tradicionales tienen este plato en su carta como plato de bandera que se sirve todo el año. La tradición hace que haya hasta una forma típica de servir y comer el cocido, a través de sus tres vuelcos tradicionales.

Los vuelcos del cocido

Aunque no se es estricto en el servicio del plato, en el sentido de que el que quiera puede alterar el orden o composición de los vuelcos y cabe añadir algunos garbanzos a la sopa, o incluso trocear las carnes y añadirlas también en el caldo, la forma más ortodoxa de servir el cocido es hacer tres vuelcos sirviendo en el primero la sopa, en el segundo las legumbres y verduras y en el tercero las viandas o carnes.

Dónde comer cocido en Toledo

Dónde comer cocido en Toledo

Casi todos los restaurantes ofrecen el cocido en formato “barra libre” en el sentido de que se puede repetir a voluntad tanto de sopa, como de garbanzos, carnes y otros productos. También hay otros que sirven raciones enormes, casi imposibles de terminar. Todos permiten servir el cocido en los vuelcos tradicionales, y por supuesto, permiten a los clientes alterar el orden clásico y servir los demás productos con la sopa a voluntad, como ocurre en nuestro Restaurante Nuevo Almacén

El acompañamiento del cocido

Además de un buen pan manchego, para disfrutar con las carnes (ternera, pollo y/o costillar) y el tocino, es tradicional servir unas piparras o guindillas encurtidas como acompañamiento de la sopa y una salsa de tomate frito más o menos especiada para acompañar los garbanzos o las carnes.

Además, es tradicional hacer una pelota o relleno, que se elabora con un par de huevos, miga de pan, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil, aceite de oliva y sal. Se baten los ingredientes a mano y se elabora una masa que primero se fríe y después se añade al cocido dejando que cueza con él los últimos 45 minutos. También se pueden hacer pelotas o rellenos individuales con forma de albóndiga.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.