Un desayuno para deportistas

Un desayuno ideal para deportistas

Analizamos con nuestro nutricionista deportivo este desayuno ideal y saludable para deportistas, para comenzar el día, que podrás tomar todos los días de la semana, desde las 8:00 hasta las 11.30, en Nuevo Almacén, y por tan solo 2,75€.

De qué está compuesto este desayuno para deportistas

Nuestro desayuno para deportistas está compuesto por una Infusión de Té, Menta, Manzanilla, etc…, o un café con leche, o bien sólo o cortado, un rico zumo de naranja Minuted Maid, yogurt acompañado de unos ricos cereales crujientes y nuestro Sándwich especial del día, que en este caso está compuesto por pan integral multicereales, salmón, guacamole (aguacate), queso y cebolla.

Porqué es saludable

Este desayuno para deportistas nos aporta un contenido variado en macronutrientes (hidratos de carbono, proteinas y grasas) y de micronutrientes como vitaminas y minerales; un desayuno muy completo para comenzar el día si vamos a realizar deporte a media mañana, sobre las 12:00/12:30, o bien si ya hemos realizado una buena sesión de ejercicio físico. Pero, porqué es tan saludable e ideal este rico desayuno para desportistas :

Por el rico zumo de naranja Minute Maid, 200 ml, con el aporte especial en Vitamina C que nos ofrece su concentrado de naranja natural (40%).

Por el yogur natural con una cucharada de ricos cereales integrales crujientes; una rica fuente de calcio y proteínas aportada por el yogur, la leche y las nueces, así como un rico aporte en energía que nos ofrecen estos cereales integrales con alto contenido en fibra e hidratos de carbono sin azucares añadidos.

Por nuestro Sándwich del día, que en este caso, está compuesto por dos rebanadas de pan integral multicerales con salmón, salsa guacamole (aguacate), queso y cebolla. Esta combinación de alimentos nos aporta proteínas y calcio por el queso; la salsa de guacamole nos ofrece una gran cantidad de vitamina E, rica en antioxidantes, así como en Vitamina C, rico en fibra y grasas muy saludables ofrecidas por el aguacate. Con respecto al salmón, es un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una buena fuente de vitaminas, entre ellas, la B12, B6, y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Por último, la cebolla contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio.

Por último, un rico café con leche por ejemplo para activarnos al 100% por su contenido en cafeína, que nos estimulará el sistema nervios central, reduciendo la sensación de cansancio y fatiga y aumentando el estado de alerta y mejora la concentración. Ideal para nuestra jornada matinal de trabajo.

Un desayuno para deportistas

Un desayuno para deportistas

Recomendaciones de nuestro nutricionista

Jose Rodríguez, nuestro experto en nutrición deportiva, nos recomienda este desayuno para deportistas porque:

  • Posee un equilibrio nutricional muy completo, aportando aproximadamente unas 450 Kcal. Teniendo en cuenta que la ingesta media para un adulto está entre 2000-2500 kcal, en este desayuno estaríamos consumiendo sobre un 22-25% del contenido energético que necesitamos para toda la jornada diaria, y más si hemos realizado ejercicio o lo vamos a practicar dos horas después. Por lo tanto, es un aporte energético muy recomendable tanto como para después como para antes del ejercicio físico.
  • Además, tenemos un desayuno muy saludable por su composición, es decir, un rico aporte de antioxidantes como la vitamina C y la propia cafeína del café. Alto contenido proteico ofrecido sobre todo por el yogur, la leche, queso y el salmón, alrededor de unos 20-25 gr. de proteínas.
  • Destacar también el beneficioso aporte de la cebolla por ser un alimento muy bueno para todas las afecciones respiratorias tales como tos, catarro, resfrío, gripe, o bronquitis. El aguacate por su rica fuente de grasas saludables, vitaminas, energía y cero de azúcares.
Un desayuno para deportistas

Un desayuno para deportistas