Corpus Christi Toledo 2017

Corpus Christi Toledo2017

Ya estamos inmersos en la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, Fiestas de Interés Turístico Internacional. Mañana, 15 de junio de 2017, jueves, se realiza la tradicional procesión del “Corpus Christi“. Una ocasión excepcional para visitar el Toledo más “engalanado” y disfrutar de las numerosas actividades festivas preparadas por el Ayuntamiento.

Toledo “se pone de largo” para recibir la festividad del Corpus. Se ha organizado un completo programa de actos que completa la procesión que este año desfila por las calles, bajo toldos y aroma a tomillo e incienso. El próximo 15 de junio, la ciudad volverá a celebrar el Corpus Christi, su fiesta más grande, sólo en jueves como marcaba la tradición. Hace varios años ya se eliminó la procesión “adicional” que se realizada en domingo.

Agenda de este jueves, 15 de junio 2017

08:00 h.Disparo de Bombas Reales.

09:00 h.: Desfile de Gigantones y la célebre “Tarasca”, acompañados por la Banda Joven “Diego Ortiz”. Salida: Plaza del Ayuntamiento Itinerario: El de la Carrera Procesional

10:00 h.SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN RITO HISPANO-MOZÁRABE, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. BRAULIO RODRÍGUEZ PLAZA, Arzobispo de Toledo, Primado de España, Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe.

11:00 h.SOLEMNE PROCESIÓN del Santísimo Corpus Christi en la Custodia de Arfe.
Salida: S.I. Catedral Primada, Puerta Llana.

RECORRIDO PROCESIONAL:

Recorrido procesión corpus christi toledo 2017

Como todos los años, se programarán diversas actividades festivas para estas fechas:

  • Conciertos de música.
  • Actividades religiosas.
  • Actividades en el recorrido procesional y casco antiguo.

Si lo que quieres es visitar un Toledo perfumado, de fiesta, engalanado, con miles de personas abarrotando sus calles, restaurantes y hoteles, visita estos días la ciudad.

Una actividad muy placentera en estos días es acceder a los numerosos patios toledanos que con motivo de esta festividad y el concurso organizado, se engalanan para recibir a los visitantes de la ciudad. Durante los días del Corpus, se podrán realizar diferentes actividades en estos acogedores rincones dispersos por el casco de Toledo.

La información sobre actividades, plano, horarios y fechas está en este otro artículo: Patios de Toledo en el Corpus Christi 2017

Pulsa aquí para acceder a la información sobre las visitas guiadas a los patios del Corpus en Rutas de Toledo.