Los excesos del 24 de diciembre

Mañana 24 de diciembre, es nochebuena y siempre, quieras que no, hay excesos en ese día tan señalado.

Queremos compartir contigo algunos consejos que seguro que te pueden venir muy bien con el fin de evitar atracones y excesos innecesarios.

Aquí os dejamos 5 consejos muy importantes para disfrutar de este día sin renunciar prácticamente a casi nada:

  1. Lo ideal sería que empezaras el día realizando alguna sesión de entrenamiento o de actividad física. Ya sea en ayunas o después de desayunar. Existen estudios que hacer ejercicio por las mañanas ayudan a reducir el apetito,  mejorando la resistencia a la insulina. Si son sesiones con cambios de ritmo o HIIT, mejor que mejor. Si sólo podemos salir a pasear o caminar, pues tampoco viene mal, pero hazlos de esta manera:  después de andar/correr 10/15 min., empieza a caminar/correr: 1 minuto a ritmo fuerte + 1 minuto a ritmo medio, realiza este ciclo todas las veces que puedas, de 6 a 10 ciclos. También sería muy recomendable, realizar alguna sesión de Crossfit, fuerza, etc…, ejercicios que no sean aeróbicos simplemente.
  2. A media mañana y a media tarde…, un yogur natural sin azucar con 2 nueces troceadas estaría muy bien. Sobre todo por la tarde, tomate ese yogur lo más cercano a la cena para «amortiguar» el apetito antes de cenar.
  3. Llega la hora de la comida…, lo ideal sería alguna ensalada o mix de verduras junto a un pescado (pescado blanco, sepia o calamar) o carne plancha (pollo o pavo).
  4. Finalmente, en la cena del 24 de diciembre, cuida muchísimo lo que bebes: Las bebidas alcohólicas son una fuente principal de calorías (sin olvidar los refrescos). Para ello puedes escoger opciones Zero o sin azúcar y limitarte a un par de copas. Además, especial cuidado con el postre (además de los típicos mantecados, polvorones, mazapanes, turrón, etc…)
  5. Al día siguiente, 25 de diciembre, navidad. Podemos realizar un ayuno hasta la hora de comer. Tal vez algún café cuando nos levantemos y un yogur natural sin azúcar media hora antes de sentarnos a comer.

Agradecemos a Una Dieta para Tí, por estos consejos tan útiles y que nos harán estar más ligeros el día siguiente.

Desde Nuevo Almacén, os deseamos una Feliz Navidad.

Feliz Navidad 2018