Dónde comer un potaje de vigilia en Toledo

Potaje de Bacalao y Garbanzos Semana Santa

Dónde comer un potaje de vigilia en Toledo

Llega la Cuaresma… y los potajes de vigilia

En época de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que además de estos 40 días también se extendía a todos los viernes del año. Estemos de acuerdo o no con estos dictámenes, hemos de reconocer que gracias a ellos han surgido recetas impresionantes, combinando ingredientes diferentes a la carne.

Una de las recetas de guisos con legumbres más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas (verdura en temporada) y el bacalao como ingredientes más destacados.

Con respecto a la pregunta, dónde comer un potaje de vigilia en Toledo, aquí tienes la respuesta. Como todos los años, y tras los excesos del carnaval, llega la Cuaresma a Toledo, una época que en tiempos pasados suponía y obligaba a sacrificios y ayunos, abstinencia, pesadumbre y tristeza.

Hoy, desde el punto de vista gastronómico, las tornas han cambiado, es tiempo para disfrutar de esos grandes platos populares, reconvertidos en auténticos placeres en la mesa. Desde Nuevo Almacén os proponemos un clásico potaje para esta Semana Santa, un potajes de vigilia con su clásico bacalao.
Durante los viernes de Cuaresma, podrás comer un potaje de vigilia en Toledo, disfrutar de un menú a base de potaje de garbanzos, judías, huevo, espinacas, bacalao y pan tostado.
Por ello, siguiendo su propio guión de Cuaresma y hasta la última cena, los viernes de vigilia te ofreceremos un clásico menú compuesto por este rico potaje de vigilia.