Dónde comer un potaje de vigilia en Toledo
Dónde comer un potaje de vigilia en Toledo
Llega la Cuaresma… y los potajes de vigilia
En época de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que además de estos 40 días también se extendía a todos los viernes del año. Estemos de acuerdo o no con estos dictámenes, hemos de reconocer que gracias a ellos han surgido recetas impresionantes, combinando ingredientes diferentes a la carne.
Una de las recetas de guisos con legumbres más típicas de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas (verdura en temporada) y el bacalao como ingredientes más destacados.
Con respecto a la pregunta, dónde comer un potaje de vigilia en Toledo, aquí tienes la respuesta. Como todos los años, y tras los excesos del carnaval, llega la Cuaresma a Toledo, una época que en tiempos pasados suponía y obligaba a sacrificios y ayunos, abstinencia, pesadumbre y tristeza.