10 alimentos que ayudan a desintoxicar tu cuerpo

Ahora que ha terminado el verano, ¿Quieres resetear tu organismo? Descubre los mejores alimentos para depurarlo y sus beneficios, así como las propiedades detox de cada uno de ellos.

1. Alcachofa

Tradicionalmente la alcachofa se ha empleado en tónicos purificantes y fórmulas depurativas depido a su poder diurético contra la retención de líquidos, pero también posee el mismo efecto si la consumes en crudo o asada. Además, si tienes el colesterol alto, será tu aliada, ya que contiene un fitonutriente llamado cinarina que ayuda al organismo a reducir sus niveles.

2. Aguacate

Esta fruta preferida por muchos deportistas, es también una de tus mejores aliadas gracias a su alto contenido en vitamina E (antioxidante). Diversas investigaciones sobre sus beneficios han demostrado que el aguacate también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias por sus grasas saludables, favorece el desarrollo y refuerzo del sistema inmunológico, e incluso ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Aguacate

Aguacate

3. Limón

El limón es conocido por su alto contenido en vitamina C y flavonoides antioxidantes, lo que le otorga un papel muy importante en los procesos de desintoxicación de nuestro organismo. Un zumo de limón con agua en ayunas todas las mañanas ayudará a depurar tu organismo.

4. Pepino

El alto poder hidratante del pepino, debido a su alto contenido en agua, favorece la eliminación natural de toxinas en nuestro organismo. Además, consumirlo te ayudará si tienes problemas en pelo, piel y uñas, ya que los fortalecerá.

5. Remolacha

¿Sabías que la remolacha estimula el funcionamiento del hígado, los riñones, la vesícula o el sistema linfático? Esta raíz vegetal, rica en folatos y fibra soluble, también ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol y disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

Remolachas

Remolachas

6. Jengibre

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, además de por favorecer la digestión y el funcionamiento del sistema circulatorio.

7. Cúrcuma

La cúrcuma tambiés es un miembro perteneciente a la familia de las zingiberáceas, como el jengibre. Entre sus cualidades, destaca su poder antiinflamatorio para el hígado, además de que ayuda en el proceso de descomposición de las grasas del organismo y a purificar la sangre.

Cúrcuma

Cúrcuma

8. Manzana

¿De verdad no consideras la manzana como un alimento imprescindible de tu dieta diaria? Los altos niveles de quercetina, un potente antiinflamatorio, así como las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que posee, la convierten en una potente aliada de tu organismo.

9. Perejil

Se ha demostrado que el perejil posee una poderosa actividad antioxidante, además de que es rico en vitaminas A y C, flavonoides como la luteolina, betacarotenos y hierro. Ya sabes, no hay excusa para no añadirlo a tus platos.

10. Apio

Aunque se asocia a las dietas, el apio debe formar parte de tu dieta diaria tanto si buscas adelgazar como si no. Aparte de ser rico en ftálidos y fitonutrientes que ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre gracias a su acción diurética, algo que también favorece la limpieza del hígado, beneficia la depuración de tu estómago.

Estos alimentos son utilizados para la elaboración de nuestros menús y platos más exquisitos de nuestro Gastrobar Nuevo Almacén. Cuando vengas a visitarnos lee detenidamente la nuestra carta y elige tu plato favorito.