10 alimentos para tener más energía

Nuestro organismo necesita generar energía para que todo funcione correctamente. Descubre qué alimentos son los que te aportan una mayor cantidad de los nutrientes necesarios.

Avena

La avena aporta mucha energía, y por ello es uno de los snacks más conocidos que hay. Sus proteínas, vitaminas –contiene del tipo C, E, A y B- y hierro, además del magnesio y el calcio, contribuyen a eliminar la fatiga y favorecen la producción de energía. ¿Te sientes cansada a media mañana? Ya sabes qué picar…

Almendras

Los frutos secos en general ayudan a nuestro organismo porque aportan energía de larga duración y consiguen mantener tu vitalidad a lo largo del día. Las almendras, en concreto, son muy nutritivas, ya que aportan fibra, ácido fólico, antioxidantes y vitaminas E y B; aparte, también son ricas en minerales como calcio, potasio, fósforo, selenio y hierro.

Grosella negra

¿Sabías que 100 gramos de grosellas aportan 200 mg. de vitamina C, un nutriente conocido por su poder reconstituyente? Además, nuestro cuerpo usa las calorías que nos aporta como fuente de energía para realizar actividad física.

Grosella-negra, alimento para tener más energía

Grosella-negra, alimento para tener más energía

Lentejas rojas

Las lentejas rojas mantienen el flujo de energía de nuestro cuerpo estable gracias al molibdeno, un mineral cuya función es la de regularlo, manteniéndote activa todo el día. A además, ayudan a controlar nuestro peso gracias a que evitan el desequilibrio de azúcar en sangre. ¡Inclúyelas en tu dieta!

Sardinas

Las sardinas nos ayudan a conseguir ese plus extra de energía y vitalidad, ya que son una gran fuente de hierro, mineral que suministra oxígenos a las células rojas de la sangre. También contiene una gran cantidad de omega 3 y vitamina B12, que mejora la energía física.

Semillas de girasol

¿Por qué son buenas las semillas de girasol para conseguir ese chute extra de energía que necesitas? Porque ricas en proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y otros nutrientes, todos ellos necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.

Semillas de Girasol, alimento para tener más energía

Semillas de Girasol, alimento para tener más energía

Pan integral

Aparte de por su aporte de carbohidratos, que se transforman en energía en nuestro organismo, el pan integral incluye numerosos cereales como la avena, el centeno o multicereales; todos ellos consiguen que este tipo de pan sea más rico en fibra, vitaminas del grupo B y sales minerales, nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

Plátanos

Aunque se cree lo contrario, el plátano es un alimento con un aporte calórico bajo, pues contiene alrededor de 80 kcal. cada 100 gramos; además, posee un gran efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra soluble. Aparte, es uno de los alimentos más famosos entre los deportistas porque aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, esencial para la actividad física, y potasio, que descompone y convierto esos carbohidratos en energía.

Lechuga romana

¿Sorprendida? La lechuga romana es uno de los alimentos más completos que existen, ya que es rica en minerales como el calcio o el cobre, omega 3, proteínas y vitaminas de los grupos A, B y K, además de cromo, que estabiliza los niveles de energía. Por ello es uno de los alimentos más recomendados para conseguir ese plus de vitalidad extra que necesitas.

Canela

Consumir un gramo al día de este producto estimula y regula la glucemia -el nivel de azúcar libre en sangre-, que controla la energía. Además, sus polifenoles cortan el hambre, por lo que es bueno incluirla en tu dieta en pequeñas dosis.